
El sumi-e es una técnica de pintura tradicional oriental que combina tinta negra, agua y papel de fibras vegetales para captar la esencia de la naturaleza con trazos minimalistas y expresivos. Originada en China y llevada a Japón, esta disciplina fusiona arte y meditación, poniendo énfasis en la fluidez del gesto y el equilibrio entre el lleno y el vacío. A través del estudio del sumi-e, aprendemos a observar, escuchar, contemplar y expresar con profundidad y sensibilidad, aquello que nos atraviesa y nos acerca a la esencia.
Clases online
El Sumi-e es una técnica milenaria que pone el acento en la sencillez y la espontaneidad del trazo, capturando la esencia de la naturaleza con tinta y agua.
La filosofía taoísta nos invita a contemplar la naturaleza y a ser con ella, basándonos en este principio la mancha y el trazo desvelan sus formas y energía sobre el papel.
No necesitas experiencia previa, solo ganas de dejarte llevar por el flujo de la tinta y disfrutar de un momento de conexión y meditación a través del arte.
Conecta con la energía del dragón de Oriente aprendiendo sobre su simbología. Descubre leyendas y referentes pictóricos que te inspiraran a pintarlo.
Aprende desde cero como pintarlo des del gesto.
Aprendemos des del método tradicional del Sumi-e.
A partir de los 4 caballeros conocemos las pinceladas básicas para la pintura oriental.
Trabajamos sobre cada uno de los elementos, su filosofía y simbolismo.
Grupos reducidos.
Si lo prefieres, puedo encargar todo por tipara que no tengas que preocuparte de nada.

Actividades
para grupos
Talleres de pintura oriental sumi-e para retiros, empresas, encuentros de amigas, y más.
Una experiencia creativa y contemplativa para disfrutar en grupo.
Entre quietud y vibración, florezco.
Un día íntimo de retiro donde reposar y aflojarse en el ser.
Prácticas de meditación, pintura zen, baño sonoro, ceremonia de cacao y respiración.